La Navidad es una de las épocas más especiales del año, una época que todos queremos que llegue y que no se termine. En esta época, si realizas una celebración y quieres destacar, es necesario que incluyas algunas actividades de Navidad y así consigas darle a tu fiesta un toque especial.
Como especialistas en la celebración de eventos en Navidad, a continuación, te dejamos algunas ideas que harán que tu evento sea recordado y rememorado.
Las 4 mejores actividades a realizar en la época de navidad en tu evento
1. La visita más esperada: Papá Noel y su casa mágica
En la época de Navidad hay pocas cosas que ilusionen más a los niños y a muchos adultos que la llegada de Papá Noel. Por ello, una de las actividades preferidas es una Casa de Papá Noel.
Para que tenga éxito es esencial que esté bien ambientada, con su trono, su buzón para las cartas, sus elfos, así como un decorado lleno de luces y guirnaldas. En esta casa, los pequeños podrán entregar sus cartas a Papá Noel, hacerse una foto y vivir un momento inolvidable. Esta zona se convertirá en la más visitada de tu evento. Esta es una actividad perfecta para centros comerciales, plazas, colegios o fiestas de empresa.
2. El Campamento de los Reyes Magos
Otra de las actividades que no fallan es el Campamento de los Reyes Magos.
En esta actividad hay carpas reales cuidadosamente decoradas para transportarnos al Oriente, como los tronos de sus majestades, estandartes y los pajes reales que recogen las cartas de los niños.
Es una opción perfecta para ayuntamientos, asociaciones, centros culturales y centros comerciales. Este evento es perfecto para celebrarlo cerca del 5 de enero o si quieres seguir la tradición española de celebrar los Reyes Magos en lugar de Papá Noel.
3. Animaciones y espectáculos para cabalgatas
Otra de las actividades más llamativas de la Navidad son las cabalgatas.
Tradicionalmente, en España se han celebrado la tarde del 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos. En ellas hay numerosas animaciones que pueden incluir a los personajes clásicos, pasacalles luminosos, músicos, bailarines y artistas temáticos, y otros espectáculos itinerantes con ambientación navideña.
Otra buena opción puede ser la cabalgata de Papá Noel. Esta puede ser una buena forma de darle inicio a las fiestas. Este tipo de cabalgata tiene un encanto invernal muy visual, con muchas luces de colores, así como nieve artificial.
Cada desfile se adapta al público y al espacio, garantizando un espectáculo elegante, divertido y lleno de ilusión, dependiendo del tamaño de la localidad y las costumbres.
4. Actividades y talleres navideños
Además de estos tres grandes espectáculos, hay muchas otras actividades navideñas que también crean mucha ilusión tanto en los más pequeños como en los adultos.
Algunas de estas otras actividades pueden ser:
- Talleres de manualidades navideñas como cartas mágicas o de adornos y manualidades.
- Concursos de disfraces navideños.
- Pintacaras.
- Juegos navideños como juegos cooperativos, minigymkanas o pequeños concursos con temática navideña.
- Tradicionales chocolatadas de Navidad con o sin cuentacuentos.
- Photocall con tronos reales, trineos o árboles iluminados donde hacerse fotos en familia o en grupo.
Estas actividades son ideales para empresas, colegios o asociaciones que busquen fortalecer el espíritu navideño y la convivencia. Además, son mucho más asequibles de precio, pero no por ello se disfrutan menos. Además, estas actividades son colaborativas y, de esta forma, aumentan los lazos entre las familias, compañeros de trabajo o las familias de los niños del cole.
La organización de actividades navideñas requiere experiencia, creatividad y una cuidada atención al detalle. Por eso, si quieres asegurarte de que tu evento sea un éxito, lo mejor es contar con profesionales del sector como Excelsior Producciones.
Llevamos años creando eventos navideños como Casas de Papá Noel, Campamentos de Reyes Magos, animaciones para cabalgatas o decoración temática y producción integral.
Nuestro equipo se encarga de todo: desde la idea inicial hasta el montaje final, para que tú solo tengas que disfrutar del resultado y de una Navidad llena de magia.