Ideas y nuevas tendencias en la animación infantil

fiestas animación infantil nuevas ideas

El público infantil es uno de los más entrañables, pero también demanda de una renovación y actualización constante por parte de los organizadores de eventos. Cada año los niños tienen un nuevo superhéroe o personaje animado favorito, por lo que la demanda de actualización en la animación infantil es casi constante.

Una de las cosas que deberás determinar antes que nada es dónde realizarás la fiesta. Esto obviamente dependerá del tipo de celebración (cumpleaños, bautismo, comunión). Por ejemplo, no será lo mismo una fiesta en una piscina que en un parque o en tu propia casa. El espacio determinará en gran parte qué elementos y servicios serán contratados.

Por eso, a continuación te dejamos varias ideas que se pueden adaptar a diferentes espacios y estilos de celebración.

Fiestas infantiles temáticas: el aliado perfecto para los cumpleaños

Sin importar la edad del cumpleañero, las fiestas temáticas son la solución ideal para el mayor evento del año (obviamente, para el niño).

Las fiestas temáticas pueden estar orientadas a un tema como el mundo submarino, unicornios, dinosaurios, princesas, fútbol, y básicamente lo que te imagines y sientas que puede ser divertido para todos. Este tipo de temáticas funcionan mejor para fiestas de niños más pequeños, porque aún no tienen identificado un gusto particular.

Otra forma de fiesta temática es hacerla en torno a una película o serie de animación. Esto siempre va cambiando de año en año con el nacimiento de nuevas producciones cinematográficas, por lo que debes mantenerte al día y ver cuáles son las tendencias.

Lo bueno de las fiestas temáticas es que, una vez hayas elegido el tema con el niño podrás concentrarte de lleno en los elementos que compondrán la fiesta. Desde la papelería hasta la comida y, por supuesto, la tarta.

De igual manera dentro de las fiestas temáticas también podemos encontrar fiestas organizadas por peñas o asociaciones orientadas a ciertas estaciones del año, como la Navidad. Este es el caso de espectáculos como la visita de los Reyes Magos o el poblado de Papá Noel.

fiestas navidades papa noel

Dibujantes, tatuajes temporales o DJ: nuevas formas de entretenimiento para la animación infantil

Todos tenemos en la cabeza al payaso inflando globos, al mago haciendo trucos de magia con cartas o las historias narradas con marionetas. Estas opciones son clásicos que funcionan de manera efectiva aún hoy en las fiestas infantiles. Sin embargo, hay toda una nueva tropa y generación de profesionales que pueden animar tu fiesta infantil.

Una tendencia en alza son los profesionales de la animación infantil a los que se suman dibujantes, “tatuadores”, cuentacuentos o DJ.

Los tatuajes temporales son una muy buena alternativa para animar tu fiesta. Si es una fiesta temática, los tatuajes se pueden adaptar al tema y en muchos casos los dibujantes trabajan con purpurina para hacer aún más atractivos sus trabajos. Otra opción son los dibujantes de máscaras en el rostro, una suerte de body painting que fascina a los niños. Con este tipo de servicios, los niños pueden transformarse en animales o sus personajes favoritos. Los materiales son hipoalergénicos y en el caso de usar purpurina suelen durar entre 5 a 7 días.

Si sumas a tu fiesta a caricaturistas o cuentacuentos, descubrirás que son profesionales que activarán la imaginación de los más pequeños. Este tipo de animación infantil te dará la oportunidad de tener mayor claridad en la organización de la celebración, además de darle algo de tiempo a los padres para que también puedan disfrutar de la celebración.

Los niños más grandes suelen disfrutar menos de fiestas con animadores, por lo que puedes pensar en contratar un DJ que sepa cuáles son las canciones más populares del momento y animar tanto a niños como adultos a bailar todo el día. En algunos casos se puede apostar por audiovisuales con coreografías para animar a los más tímidos y crear una atmósfera lúdica. En este tipo de público más mayor también puede funcionar una fiesta con karaoke.

Independientemente de lo que estés celebrando, estas ideas se adaptan a cualquier tipo de fiesta. Además, siempre lo puedes complementar con el alquiler de hinchables, candy bar, futbolines y lo consideren que es apropiado para el espacio y número de invitados.

Espectáculos infantiles

Los espectáculos infantiles son otra forma clásica de entretenimiento que se va renovando en temáticas, ambientación, personajes y puesta en escena. Sobre todo son utilizados para incluir un catálogo destinado al público infantil entre las fiestas populares. Entre el amplio catálogo de este tipo de eventos, podemos encontrar musicales como el caso de El reino del león u Ogro, el musical, dos claros ejemplos.

En España hay eventos musicales infantiles en todo el país y durante los últimos años las producciones han crecido tanto en número como en calidad.

Los temas más recurrentes en los eventos musicales para niños son las princesas y los misterios. Dos temáticas que suelen atraer tanto a pequeños como a mayores por su larga tradición.

Uno de los eventos musicales más atractivos en la escena española es Concert Kids, en el que la voz de Disney en español, Gisela, recrea gran parte del repertorio de las canciones que acompañan a las princesas y héroes de nuestra infancia. Un espectáculo con una puesta en escena renovada, efectos y muchos personajes invitados.

contratacion espectáculo gisela

Deja una respuesta