Las mejores orquestas de España: descubre nuestro top 5

orquestas famosas de España

Descubrimos algunas de las mejores orquestas de España

No hace falta decirlo: no se puede pensar en un evento sin música. En el caso de fiestas privadas o públicas gran parte del evento gira en torno a los momentos musicales. Es por eso que las orquestas son fundamentales en cualquier celebración y queremos escribir hoy sobre las mejores orquestas de España.

En España hay una larga tradición de orquestas que, obviamente, están relacionadas con las fiestas tradicionales de cada Comunidad Autónoma. Muchas llevan más de treinta años en activo moviéndose por la geografía española.

La característica general de las que hoy son las orquestas más famosas de España es que han sabido tomar el formato tradicional de la orquesta de fiesta popular y adaptarlo al gusto del público actual. Estos cambios van desde la incorporación de bailarines en los espectáculos, vídeos y una iluminación diseñada particularmente para cada show.

Orquesta Panorama

No es casualidad que La Orquesta Panorama sea la más famosa y la primera en la que se piensa al hablar de orquestas en España. La Orquesta Panorama lleva en activo desde 1983 y comenzó con ocho músicos y una furgoneta.

De origen gallego, la Orquesta Panorama lleva de gira desde ese primer concierto. Después de años en la carretera, la dirección artística decidió hacer un cambio que revolucionó el mundo de las orquestas: sumar al espectáculo bailarines. Esto hizo de la Orquesta Panorama una de las pioneras en actualizar su repertorio y espectáculo.

Hoy la orquesta brinda espectáculos de calidad garantizada gracias al talento de sus músicos así como por su sólido repertorio, un cuerpo de bailarines profesionales y un montaje diseñado para hacer bailar y divertir a su público.

Su popularidad es tal que actúan no solo en Galicia, sino en toda España y son el orgullo de las ciudades y pueblos que visitan.

Paris de Noia

También de origen gallego, París de Noia es una de las agrupaciones con más historia. Nacida en 1957, comenzó con dos acordeonistas y otros diez músicos. Al ser varios de los componentes de la ciudad de Noia, la gente cambió el nombre por el nombre que tiene en la actualidad.

Hoy es una orquesta multifacética con un gran despliegue de bailarines, efectos de iluminación y sonido, y un novedoso montaje. Sus miembros se han ido actualizando a lo largo de la trayectoria de la orquesta, apostando por músicos, voces y caras con gran experiencia en el mundo de las orquestas. Así, París de Noia está entre los grupos más populares, llegando a actuar para públicos de hasta 5000 personas.

La Pato

Esta formación valenciana cuenta con una carrera firme dentro de la Comunidad Valenciana. Su mayor innovación fue incorporar el rock valenciano a su repertorio, haciéndola única y muy cotizada en la región. Con ocho integrantes sobre el escenario, La Pato también apuesta por audiovisuales que acompañan sus canciones en sus actuaciones.

Este año la orquesta lanzó el proyecto La Pato trau la llengua, un repertorio a modo de tributo a la música valenciana. De esta manera, se colocan como una opción para todos los públicos que hace cantar y bailar a partes iguales a jóvenes y adultos.

La Pato ha demostrado en sus 30 años de trayectoria que puede adaptarse con facilidad a la demanda del público valenciano. Música y repertorio se consolidan como su gran apuesta creativa para dar cada año un espectáculo divertido y diferente.

La Tribu

Con casi 20 años a sus espaldas, la orquesta La Tribu es una opción más orientada a los jóvenes dentro de la Comunidad. Aún así, han recorrido gran parte de la geografía española con su música y no dejan de sorprender a públicos de todas las edades.

La orquesta, que nació en Gandía, cuenta con ocho integrantes y una impresionante puesta en escena. Su vocalista, Sandra Polop es reconocida como una voz joven e impecable dentro de las orquestas españolas.

Su repertorio está plagado de éxitos de la historia del rock español y música internacional. Su interacción con el público y el montaje de su espectáculo hacen que La Tribu se cuele en la lista de las orquestas más famosas de España.

Vertigo

Vertigo es una de las orquestas más jóvenes pero no por eso no cuentan con experiencia y mucha potencia en sus actuaciones.

Nacida en Valencia en 2005, esta banda-orquesta formada por siete jóvenes músicos y con una puesta en escena arriesgada y novedosa, la orquesta Vértigo se posiciona como una banda de covers de tintes pop-rock, interpretando éxitos nacionales e internacionales.

Sus actuaciones no solo se limitan al campo de las fiestas privadas o públicas, dado que han colaborado con programas de televisión como “Qué tiempo tan feliz”, “Vuélveme Loca” o “Sálvame Diario”.

Dentro del circuito de orquestas españolas, Orquesta Vertigo es la que tiene un camión escenario de mayores dimensiones, lo que la hace la banda ideal para eventos de gran magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat